Es un recorrido de 22 kilómetros en las faldas de un volcán en Veracruz, donde habrá “25 plazas marianas”.
Reporta Aciprensa la inauguración del “Camino de Guadalupe”, un sendero en las faldas del volcán Pico de Orizaba, en Veracruz – México, donde los fieles podrán venerar a la Virgen del Tepeyac en un ambiente que habla también de la grandeza de Dios.
El fundador del Camino, P. Evaristo Sada LC, dijo que el recorrido “consiste en una peregrinación que todos podemos hacer de la mano de María, subiendo al encuentro con Dios en la montaña, pasando por diversas plazas donde hay imágenes monumentales de la Virgen de Guadalupe, verdaderas obras de arte”.
Explicó el sacerdote que “las rutas están planeadas para que cuenten con 25 plazas marianas”, aunque en el momento hay seis, en un recorrido de 22 kilómetros. Se esopera que todo esté terminado en el 2031, cuando se cumple el quinto centenario de las apariciones de la Virgen en el cerro del Tepeyac.
La construcción del recorrido también ha tenido su componente social, pues integrando el proyecto también “se han creado invernaderos, viveros, gallineros, talleres, depósitos de agua potable, bancos de alimento y ropa, escuelas de artes, oficios, y se dan algunas becas de estudios superiores”.
Fuente: es.gaudiumpress.org/